¿Quieres que tus vídeos tengan efectos y transiciones profesionales pero no sabes hacerlo? Con el plugin Motion Bro conseguirás ese plus de calidad en tus vídeos. Es muy sencillo de manejar, se puede instalar en After Effects y Premiere Pro y lo mejor es que es GRATIS.

Como instalar el plugin Motion Bro en After Effects y Premiere Pro

Para instalar el plugin gratuito de Motion Bro tenemos dos opciones: instalarlo haciendo clic sobre Install via Creative Cloud o Download Extension.

Instalar vía Creative Cloud

Simplemente tenemos que hacer clic sobre Install vía Creative Cloud y se nos abrirá una ventana con las características de la versión del plugin que vamos a instalar. Así que para instalarlo haremos clic sobre Free e iniciaremos sesión en nuestra cuenta de Adobe. Finalmente, el plugin se instalará desde Adobe Creative Cloud en nuestro ordenador.

Instalación Manual

Si no queremos realizar la instalación desde ACC tenemos una alternativa muy fácil para instalar el plugin, ya tengamos Windows o Mac OS X. Lo primero que tenemos que hacer es descargarlo haciendo clic sobre Download Extension en la página principal de MB, de esta forma se descargará un archivo .zxp en nuestro ordenador. Después descargaremos un instalador ZXP, lo abriremos y arrastraremos dentro de ese programa el archivo de Motion Bro que nos hemos descargado.

install zxp 1

Instalar presets (efectos) de vídeo gratuitos. After Effects y Adobe Premiere Pro

Descargar los efectos es TOTALMENTE GRATUITO aunque te da la posibilidad de realizar un pago. Simplemente designa un precio justo de 0€ si lo quieres gratis e introduce tu dirección de correo electrónico para que te llegue el enlace de descarga.

Para instalar los efectos solo debemos seguir unos pasos:

  1. Extraer los presets que has descargado.
  2. Crear una carpeta en tu ordenador y guarda allí los efectos. Lo más recomendable es guardarla junto a la instalación del plugin, así nos aseguramos que no la vamos a eliminar por error.
  3. Entrar a After Effects o Premiere Pro y abrir la extensión de Motion Bro. La encontrarás en Ventana > Extensiones > Motion Bro.
  4. La primera vez que ejecutes la extensión te pedirá que selecciones una carpeta. Debes seleccionar la carpeta en la que has guardado los presets (paso 1).
  5. Te pedirá que introduzcas un código (Purchase Code), solo tienes que utilizar los siguientes códigos según el programa en el que te encuentres y hacer clic sobre Check:

Código After Effects: free-presets-package-for-motion-bro

Código Premiere: motion-bro-presets-for-premiere-pro

Código Premiere: sound-fx-pack-for-premiere-pro

Desinstalar Motion Bro en Windows y Mac OS

Para desinstalar la aplicación de nuestro ordenador solo tenemos que ir a nuestra carpeta de Adobe:

  • En Windows: C:\Program Files (x86)\Common Files\Adobe\CEP\extensions
  • En Mac OS: Library/Application Support/Adobe/CEP/extensions